lunes, 7 de julio de 2014

DE VERANO A VERANO

 

Con el mes de julio este blog cumple un año y lo cierto es que nunca calculé cuanto daría de sí y hasta donde llegaría. Y sigo sin saberlo... Que mejor forma de celebrarlo que disfrutando con unas cuantas imágenes familiares de veranos pasados. Fotografías relajantes que rememoran buenos momentos y que invitan a vivir las vacaciones.  Aprovecho para agradeceros una vez más vuestro interés, vuestro apoyo y vuestra implicación, y para desearos un buen verano. Besos y abrazos para todos.

 

Los Molinos

 
 

Mariano, José Mari, Marita y Moreni

 

 

José Antonio, Sergio, Mariano, Marita y José Mari


 

Marita, Enrique, Mari Cruz y Paquita

 

 

El niño, José Mari, Paquita, Marita y Joaquín

 

 ................................................

 

 

 El tío Jesús y parte de su familia

 
 

Ninín, Charo, Juli, Pili, Sejo...

 
 

 

Merce, Juan Carlos y Juli

 

.......................................

 

Alameda del Valle

 

Juan Carlos, Chely, Loli, Mari Chely y Ana

 
 

Faustino, Loli, Juan Carlos y Chely

 

Santa Pola


 

Luis, María, Alejandrina, Reyes, Carlitos y Marisa

 

María, Carlitos, Daniel, Alejandrina, Reyes y Marisa

 

Daniel, Carlitos, Reyes y Marisa

 
 
 

Daniel y María


11 comentarios:

  1. Que bonito y que refrescante, como me gusta el verano y que gratos recuerdos me trae, recuerdo a mis a mi abuela con el albornoz que se hacia ella misma, de toalla con un ribete de colores, a mi hermana y a mi nos hizo unos iguales a juego. que recuerdos.
    Besos para todos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hola, como estamos?

    Me encanta ver fotos de antaño y ver lo bien que nos lo pasábamos.En lo que se refiere a las fotos de la Alameda del valle, recuerdo que fué el único año de mi vida que no fuí ni un solo día a Soria, ya que creo que mi padre trabajaba y nos fuimos con mi madre a una " Casa Rural " cerca de Rascafría, donde vinieron a visitarnos mis tios Faustino y Chely junto con mis primos. No recuerdo que año fue (tal vez el 73) solo sé que en el río que aparece aprendí a nadar. Como todos los veranos de cuando uno es un niño fue inmejorable e inolvidable además de recordar a mis queridos Tino y Chely.
    Además como buen Madrileño me encantan las fotos de la playa y las de los rios. Ahora que la tengo a tiro no la valoro tanto ( Este Domingo estuve paseando al lado del mar y no me bañé) Anda que me lo dicen hace 10 años y no me lo habría creido, yo en el mar y sin meterme.
    Un abrazo y Felices Vacaciones para todos.

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes de Santa Pola están mí desde que tengo recuerdos. Mis abuelos compraron un piso y creo que la primera vez que fuimos tenía un año. Desde entonces, me parece, no habido prácticamente ningún verano en que no haya caído por allí. De hecho, me considero elipeño (más que madrileño) y casi, casi, santapolero.

    Con los años, ya mayor, también me gusta ir a otro sitios, claro. Cuando tengo dinero viajo lo más lejos que puedo o paso unos días en Cádiz, que me encanta. Pero siempre, siempre, tengo que recalar en Santa Pola. Si no lo hago sento como si se me escaparan el verano y las vacaciones. Y vuelvo a pasear por el puerto, o a hacer alguna excursión a Tabarca o al faro...

    Y cuando vuelvo, es como si ese niño con gorrita de la fotografía, ese que está entre mi abuelo y mis hermanas, sentados en uno de los antiguos bancos de la placita que tanto le gustaban a mi hermana Reyes, me dijera: ¡Eh, ya te vale! ¡Ya era hora de que llegaras! Y yo pienso: ¡Ya estoy en casa!

    Besos para todos.

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Carlos, qué fotos más refrescantes, se siente el agua, la sombra de los pinos, el cantar de las chicharras, y..., el mare magnum de Santa Pola en días muy felices para tú familia con tus abuelos y Reyes presentes. El tiempo, la vida es así, pero ahí están esas fotos y por encima de ellas los recuerdos para que sigan estando presentes y por tanto de alguna manera vivos.
    Me encana la foto de mi primer verano. Tiene muchas lecturas para mí ahora que mi madre no está, pero..., me aplico lo que he dicho. Mi infancia no la concibo sin Enrique y Marita, siempre estuvo unida a ellos como ya anunciaba la foto.
    Si vas a Cádiz, nos dejes de buscarme en Los Lances, la playa más bonita del mundo.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Cruz, si voy a Los Lances te buscaré, auqnue este año no voy para allá. Para mí Cádiz tiene también las playas más bonitas, aunque la mía es La Mangueta, entre Caños de Meca y Conil.

      Besos.

      Carlos

      Eliminar
  5. Mi infancia y mi adolescencia también han estado muy ligadas a Marita, José María, Josemari y Enrique, ya que he pasado muchos veranos con ellos y con mis padres en su chalet de El Pimpollar. Allí en el rio Cofio aprendí a nadar (de hecho el niño que sale en la 2ª foto soy yo y está hecha en el Cofio).También allí me enrolle con mi primera novia (pero eso ya es otra historia).Muy entrañables todas las fotos. Desde luego Carlos como siempre has dado en el clavo, eres un tío tela de enrollao y un crack. Besos y abrazos para tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio. Incluiré tu nombre en el pie de foto. Me alegro de que te haya gustado. Ya nos contarás lo de tu primera novia, ja, ja, ja...

      Eliminar
  6. Hola a todos:

    Al fin encuentro un momento de tranquilidad para entrar en el Blog. Primero fue el curso de verano de Astronomía los primeros días de Julio; después la hospitalización de mi cuñada Puri que falleció desgraciadamente el día 10, después de un año de mucho sufrimiento para ella y mis sobrinos Irene y Jose. Luego, la hospitalización de la madre de Amelia que, aunque ya le han dado el alta, ha venido del hospital peor de lo que entró. En fin... no nos han faltado problemas y desgracia.
    Las fotos son muy bonitas, especialmente para mí las de las escenas campestres, con los árboles, los ríos y las familias disfrutando de momentos de paz y relax. Confieso que la playa no me gusta (sí me gustaba de jovencito), pero eso no significa que no me gusten las fotos, con tus abuelos, tus padres tan jóvenes y vosotros unos niños pasándolo de maravilla.
    Yo soy más de monte, de río, de sierra, bosques, prados, etc. Por eso me resultan entrañables las de Los Molinos. Como dice Mari Cruz, ahí estamos pasando el primer verano de nuestra vida. Yo tampoco podría concebir mi infancia sin Mari Cruz y parte de la infancia y adolescencia sin José Antonio.
    Por cierto, José Antonio: no eres tú el de la foto (se llamaba Carlos y era sobrino de Petra, la mujer que alquilaba las habitaciones a mis padres). Todas esas fotos son del mismo lote, pertenecen a Los Molinos y tú aun no estabas. Mari Cruz y yo estábamos recién venidos al mundo (aun no habríamos cumplido un año) y mi hermano, que te llevaba 17 años de diferencia (a la derecha de mi madre), tendría 10 años.
    Como digo, soy de monte, de bosques, ríos y praderas. Mi vida ha estado ligada al Pimpollar, donde fuimos teniendo yo 5 años y también aprendí a nadar en el Cofio con 6. Después del largo período de contaminación del río, llevo ya unos seis años bañándome de nuevo y, a mis 62 años, debo ser de los muy pocos locos que lo hacemos. Los demás, por sus reparos, se lo pierden. El agua está limpia.
    Hablando de perderse, yo lo he hecho en los alrededores del Pimpollar que, en 40 km a la redonda, no creo que nadie los haya pateado tanto como yo, bien andando o en bicicleta. Como digo, me perdí, totalmente desorientado, en bosques cercanos a San Bartolomé de Pinares. Y fue maravilloso, de no ser por las caras largas que pusieron mis padres, Amelia y la abuela Enriqueta cuando llegué a comer tan tarde a casa. En fin, me encanta la Naturaleza salvaje.
    Bueno... he entrado tarde, pero me he desquitado.
    Un abrazo a todos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Enrique, siento lo de tu cuñada. Por favor, transmíteselo a tu mujer. Me imagino que, entre unas cosas y otras, estaréis pasando malos momentos.

      Suponía que todas esas fotos eran muy entrañables para ti y te recordarían muchos buenos momentos.

      Abrazos

      Carlos

      Eliminar
    2. Enrique,

      Vaya racha que llevamos. Yo también conocí a Puri y a tus sobrinos Irene y Jose. Un abrazo para todos.

      Juan Carlos

      Eliminar
  7. Hola:

    Gracias a ambos, Carlos y Juan Carlos; también a Marisa, que llamó el domingo, aunque yo no estaba porque me fui al Pimpollar a dar una vuelta.
    Efectivamente, llevamos una mala racha. La madre de Amelia va mejor... parece que se le pasa la desorientación que trajo del hospital. La muerte de Puri, una desgracia, pues aun era joven como para haberse ido. Ha sido un año de mucho sufrimiento para ella, Jose e Irene. Esta última es la que está más afectada porque vivía con ella y se ha quedado sola; pero en fin... el tiempo es el que cura las heridas y entre todos la ayudaremos.
    Las fotos de Los Molinos son muy entrañables, porque constituyen mi primera toma de conciencia de estar en el mundo... los primeros recuerdos de mi vida. Parece mentira que siendo yo tan pequeñito (cuatro años cuando dejamos de ir allí), algunas cosas se me quedaran tan grabadas. Recuerdo que mi padre me traía en brazos desde el río y me daba de beber agua de un manantial que era como un nicho en la roca. También recuerdo una caracolada en las Dehesas y que era Joaquín el que me daba los caracoles. Me acuerdo de lo que me gustaba ver pasar los trenes en la estación y de "la perra" que tenía con Pupi, mi madrina; siempre quería estar con ella. Los momentos debieron ser tan buenos y tan intensos que se me grabaron para siempre. La familia era muy feliz entonces y todas las fotos de esta entrada, las de la playa, las del campo, revelan eso... mucha felicidad en nuestros familiares. La gente sabía ser más feliz entonces que ahora con muchos menos medios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar