UN PASEO POR LA PROSPE
Mi padre, de pie con traje negro, con unos amigos en el bar Parrondo, en la calle Vinaroz
Hola Carrascosas, recordando unos comentarios de hace tiempo sobre las tabernas y bares de la Prospe, y retomando la idea de encontrarnos para charlar sobre el pasado y el presente, os propongo darnos un paseo por la Prospe para disfrutar del buen tiempo, en el escenario de buena parte de los recuerdos de nuestra familia. Además podemos tomarnos unas tapas en alguno de aquellos bares mencionados en vuestros comentarios, o los que queden a estas alturas...
Podríamos quedar donde os parezca, el próximo sábado, diez de mayo, como a las once de la mañana. A lo mejor, incluso, podríamos comer por allí. Esto sólo es una sugerencia. Espero las vuestras para ponernos de acuerdo.
Creo que es una buena manera de conocernos y reconocernos, y ¿qué mejor sitio que la Prospe? Por supuesto, está abierto a todos y espero que os apetezca lo mismo que a mí.
Abrazos
Me parece una idea genial y pendiente.
ResponderEliminarMe apunto.
Un abrazo
Me pareces estupendo, para esta no puedo pero ya veremos en el futuro
ResponderEliminarSaluditos
Juan Carlos, suponía que no andarías por aquí. Cuento con que cuando vengas a Madrid y puedas, nos des un toque para vernos y repetimos.
ResponderEliminarMari Cruz, contaba contigo. A ver si hacemos un buen grupete y lo pasamos bien.
He añadido a la entrada una foto de mi padre que me parece oportuna.
Abrazos
Carlos
Seguro Carlos, que se animara mas gente y de que lo pasaremos bien no tengo duda.
ResponderEliminarBesos
Yo también me apunto me parece tela guay jejeje
ResponderEliminarMe parece muy buena idea pero el sábado por la mañana lo tengo un poco complicado, ya veremos un poco mas avanzada la semana
ResponderEliminarCarlos,
ResponderEliminarMe encanta la foto. Pregúntale a tu padre sobre que altura estaba ese bar. Yo frecuentaba una bodega muy cutre que estaba en frente de la casa de tu tio Daniel ( unos metros más hacia la Pza de Cataluña) y que se llamaba la Asturiana.
Fenomenal que te apuntes, José Antonio y que la idea te parezca tela guay, ja, ja, ja. Loli, me encantaría que pudieras venir y conocernos.
ResponderEliminarSi os parece a todos, mañana o pasado concretamos el sitio y la hora para quedar.
Juan Carlos, efectivamente La Asturiana estaba enfrente de la casa de mis tíos. Yo también la recuerdo. Me cuenta mi padre que el bar Parrondo estaba en la esquina de esa misma acera, hacia el final de la calle, muy cerquita también. A lo mejor dejó de existir antes...
Abrazos
Carlos
Hola a todos:
ResponderEliminarEn efecto, era una idea fenomenal que teníamos pendiente. Nosotros, en principio, también nos apuntamos, aunque nos vendría mejor por la tarde, ya que con las dos madres en casa la cosa es complicada. Sobre todo, Julia, los fines de semana los tiene muy malos ya desde hace tiempo. No sabemos por qué, pero mientras a diario, cuando va al Centro de Día, está bien, los fines de semana siempre se pone mala, le dan crisis, etc. Son horribles. En cualquier caso, se levanta tarde y es impredecible cómo...
En caso de quedar por la mañana quizá fuéramos algo más tarde (11,30 - 12) y creo que no nos quedaríamos a comer.
Bueno... ya diréis.
Un abrazo.
Hola a todos,
ResponderEliminarel sábado mis hijas andan de acampada de fin de semana, o sea que me da lo mismo que sea por la mañana o por la tarde. Como lo veáis. Me intercambié ayer unos correos con Concha y me dijo que iba a intentarlo y que si podía se incorporaría un poco más tarde como Enrique. Ella tampoco se podría quedar a comer. Lo que queráis. En cualquier caso si vais sobre las doce está bien. Hablé de las once como hora orientativa, sin más.
También deberíamos halar del sitio. A lo mejor la plaza de la Prospe es un buen lugar y nos vamos moviendo...
Tenemos dos días para rematar.
Abrazos
Por mi parte tampoco hay problema de horario. Mañana o tarde, me da igual. El caso es vernos un rato y charlar como los pollos de la foto, que por cierto me parece genial.
ResponderEliminarUn abrazo
A mí también me encanta la foto. Venga... a ver si quedamos y lo pasamos bien.
ResponderEliminarComo esto va de rondas por bares y estoy en plan de contar anécdotas, os diré lo que me contó mi madre el otro día acerca de la taberna del toro. Creo que en el foro escribí que mi padre (según él) dejó de ir allí por algún mal rollo con un camarero, pero probablemente sea más verídica la versión de mi madre. Me dijo que se juntaba con algún amigote que no le gustaba a ella ni un pimiento. Probablemente se trataba de uno que se llamaba Zacarías..., del gremio de la madera. Un día le dijo a mi madre: "parece mentira que con lo guapo que es tu marido tú valgas tan poquito; pareces una lechuza". Transcribo textualmente: "Eso me dijo el tío cabrón". Ya sabéis que ella es muy comedida y no suele hablar mal, así que aquello le debió llegar al alma. Yo creo que le puso las pilas a mi padre y por eso dejó de ir...
Genial Marita. Desde luego, para decir "cabrón" mucho la tuvo que encabronar el tipo. Y aunque pequeña y con muy buen carácter, seguro que se puso brava y se acabó la taberna del toro.
ResponderEliminarYa os dije que a mí, que me encantan las coplas, me imaginaba aquel tugurio que olía a vino y que estaba en penumbra perpetua, como el escenario donde se desarrollaban aquellas historias truculentas de amor, celos y muerte, que cantaban las reinas de peticiones del oyente de radio Madrid. ¡Ay! Aquellos tiempos del cuplé.
Un abrazo.
Hola a todos,
ResponderEliminaros dije que por la tarde podía pero no va a ser así. Si os parece, finalmente podemos quedar a las once y media en la plaza de la Prosperidad, en la boca de metro, que no tiene pérdida. Los que no podáis a esa hora y os incorporéis más tarde, no os preocupéis, os dejo mi teléfono y cuando llegueis me dais un toque: 630459579 y os decimos donde andamos.
Ninín y su mujer también vienen y, según me ha dicho Concha, a lo mejor también Miguel Ángel. Ojalá se animen más.
Hasta mañana. Abrazos.
Carlos
Estupendo,Carlos, mañana nos vemos. Nosotros llegaremos un poco más tarde, sobre las 12-12,30.
EliminarUn abrazo.
Muy bien, allí estaré. Me hubiera gustado que fuera mi hijo, pero al final no ha podido venir a Madrid. Espero que habrá ocasión de presentaros y que os cuente de primera mano la ilusión que le hizo a Basilio cuando lo llamó por teléfono.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo siento partido de fútbol del niño a las 11:00 y además reaparición después de rotura de clavícula que lo ha tenido dos meses y pico en el dique seco y encima contra la SAFA. El próximo evento Carrascosil en sábado por la tarde o domingo por la mañana. Que lo paseos bien
ResponderEliminarQue lastima Loli, pero bueno todo sea por la reaparicion de ese campeon .
ResponderEliminarEn la proxima te esperamos.
Besos
Soy Concha.Lo hemos pasado muy bien.Desde que eran pequeños no había visto a los hijos de Moreni al igual que a la hija de Pupi que tiempos................................................Marisa,Carlos fue un placer conoceros,M.Cruz,Enrique siempre tan encantadores,los mayores increíbles.Un beso para todos y hasta la próxima.
ResponderEliminarAyer un gran dia, conocimos a mas Carrascosas y a sus compañeros de viaje, hablamos, contamos historias, recordamos a los que ya no estan y sobre todo nos reimos.
ResponderEliminarGracias a todos por compartir estas horas y que la proxima vez seamos mas.
Mil besos
Desde que me fui de La Prospe, hace una eternidad, me he resistido a volver, a pesar de que siempre he considerado que era mi barrio y que mis raíces estaban ahí. No sé bien el porqué, o tal vez era una manera de preservar un paraíso perdido de la infancia. Hace unos años fui a la librería el Buscón, y casi me da algo cuando descubrí que estaba en lo que fue mi casa. Allí, en el sótano del local, había algo, una atmosfera que solo yo percibía; al resto de la gente les debí parecer de otro planeta, no me extraña porque estaba flotando. El año pasado fui al primer encuentro de los Carrascosa, a oír a Enrique hablar del Ateneo y a Carlos del Hogar. Fue estupendo conocer a Carlos y a Marisa y volver a ver a todos los demás. Ahí empezó una conexión que había estado perdida y que ayer por fin recuperé de la mano de todos los que acudieron a la plaza del mercado al que iba con mi abuela. Fue un placer oír a Luisito, a Ninín, a Alejandrina, y a Moreni aunque a ella estoy más acostumbrada, hablar de sus recuerdos. Para mí fue muy emotivo escuchar y ver a todos, a Margarita y a Mariano hacía un montón que no nos veíamos, y mucho más a Mariconchi, tan cercana y cariñosa como siempre y que tanto me recordó a Je. Fue muy emotivo hablar del abuelo Pío, que en esa plaza vendía pavos y conejos, y de la abuela Lucía con su pañuelo negro y tomando partido en las peleas de los nietos. En fin, muy agradable, creo que para todos los que allí nos citamos. Espero que no dejemos pasar mucho tiempo hasta el próximo encuentro, para mi fue un placer pasear el barrio con tantos Carrascosas parlanchines, volví con la boca seca, y no será porque no bebí cerveza.
ResponderEliminarUn abrazo a todos.
Bravo por Carlos. Es lo que debo decir en primer lugar. La reunión del sábado, en efecto, fue muy agradable y todo un éxito. Un éxito con pocos precedentes, ya que nos reunimos muchas personas de la familia en algo muy distinto a lo que solemos hacer otras veces, que es en los tanatorios (siempre comentamos: " a ver si la próxima vez nos vemos en otro sitio y no aquí"; pero luego no lo hacemos).
ResponderEliminarGracias al blog tan bien llevado por Carlos hemos ido poniéndonos en contacto y hemos logrado reunirnos en un ambiente estupendo y entrañable. Si no hubiera sido por el blog, habrían seguido pasando los años...
Yo también hacía bastante tiempo que no veía a Margarita y a Narciso, a Mariano, María Isabel y Marisa. A vosotros, Carlos, Elena y Marisa, fue estupendo conoceros y a vuestros padres, a Ninín (con la excepción de la jornada de Prosperidad) y a Concha hacía muchos años que no les veía, así que fue realmente agradable poder conversar tranquilamente y recordar tantos momentos buenos vividos por nosotros y por nuestros mayores.
Lo pasamos realmente bien y, si hubiera sabido que la mayor parte del tiempo estuvimos sentados en la plaza Moret, hubiera llevado a mi madre que, sin duda, lo habría pasado en grande. Esperemos poder quedar un día en un sitio tranquilo, no tardando mucho, y la llevo.
Yo también hace bastante tiempo (28 años) que me marché de Prosperidad, pero de alguna manera sigue siendo mi barrio, que tantos buenos recuerdos me trae. A Amelia, siempre que venimos, le digo que es el mejor barrio de Madrid... y eso que también me gusta mucho donde vivimos actualmente.
Lo dicho: gracias Carlos, has tenido una idea genial abriendo este punto de encuentro. Que no decaiga.
Un abrazo a todos.
Hemos copiado este aartículo en el blog de noticias de la prospe.es http://laprospe.blogspot.com.es/2014/08/un-paseo-por-la-prospe.html
ResponderEliminarSi debieramos eliminarlo, por favor, comunicarlo a laprospe@hotmail.com