martes, 13 de mayo de 2014

CARRASCOSEANDO



Plaza de la Prosperidad, sábado, once y media de la mañana, calor. Los primeros en llegar esperaban a que el resto se incorporara poco a poco. Algunos ya nos conocíamos a través de la red, otros nos habíamos visto en alguna ocasión, y varios no se veían desde hacia mucho tiempo. José Antonio y Mariano, Mari Cruz y Pedro, Ninin, mis padres, mi hermana, Elena y yo... alegría, besos, abrazos... ¿sera cierto eso de que la sangre tira? Nunca he estado muy convencido de ello pero lo cierto es que algo debe de haber. Además, el campo estaba abonado. Los bisabuelos y abuelos comunes, las fotografías, los recuerdos... De pronto aparecieron Margarita y Narciso, a quienes todavía no conocía. Poco tiempo después, Enrique y Amelia. Los hijos de Marita, Joaquinín, Pupi y Moreni, los primos Vilar, contentos de reencontrarse. Al rato, Concha, una de las hijas de Je. Mas alegría, mas besos y mas abrazos.



















A partir de este momento empezamos un paseo que nos llevó a refrescarnos a Casa Emilio, en López de Hoyos, superviviente de tiempos pasados al que Enrique y mi padre tenían ganas de volver. Allí charlamos y brindamos por todos los Carrascosa.

A continuación nos dirigimos a la Plaza Moret, y algunos recordaron lugares importantes de sus vidas como el Ateneo Politécnico y el laboratorio Abelló. También, por cierto, la casa donde vivía el tío Germán. En esas andábamos cuando aparecieron  Moreni, Isabel y Marisa para unirse al grupo y seguir riéndonos y "carrascoseando".  Que bueno escuchar a los veteranos recordar anécdotas, historias y canciones, como aquella que, de niños, le oyeron cantar tantas veces a Pepe Blanco en el teatrito de variedades que instalaban en la Plaza de Balenchana, muy cerca de la casa de los abuelos Lucía y Pío.




¡Que buena memoria tienen y que jóvenes son! Yo me apunto.












 

Allí pasamos un buen rato y algunos se fueron marchando. Los más rezagados seguimos paseando por la Prospe para acabar picando y alargando un poco más una jornada que se nos hizo corta. Ojalá lo repitamos y la próxima vez seamos más. Fue un placer volver a ver a los que ya conocía y encontrarme con los que no. Realmente fue un día especial.

¡Gracias a todos!


12 comentarios:

  1. Solo puedo decir GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, estoy deseando volver a Carrascosear, espero que en la proxima seamos mas y podemas entonar como el coro Carrascosa el himno del Hogar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien, bien! Y muy bien por la reportera oficial: doña Elena.
    El video no tiene desperdicio y la próxima vez me bailo el tanguillo que no canta mejor ni Chano Lobato, y luego a pasar la gorra, que se note que algunos llevamos la vena artística de los Carrascosa muy metida en el alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, habra que esperar a la proxima con los
    Carrascosa del la diaspora...
    sej

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,

    bueno, creo que entre los comentarios de la entrada anterior y los de esta, está casi todo dicho.
    A ver si en próximas ocasiones podemos encontrarnos con los que estáis fuera. Seguro que sí. Sería estupendo.

    Por cierto, Mari Cruz y Marisa, para que no me regañéis con eso de que no pongo fotos mías, aquí me he desquitado, ja, ja, ja

    Enrique, el blog no sería nada si no lo siguiérais y colaborárais como lo estáis haciendo.

    Concha, Margarita, Narciso, Mariano y Marisa, fue un placer conoceros.
    Abrazos para todos.

    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa. Aunque La Prospe siempre ha sido algo muy cotidiano para mí, ni soy de allí ni he vivido nunca. Hasta hace poco sólo había ido a ese barrio a ver a la familia, tanto paterna como materna, pero desde hace un tiempo empiezo a sentirme "hijo adoptivo", ja, ja, ja....

    Más abrazos

    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hay que conseguir que pongan LOS CARRASCOSA a una plaza de La Prospe. A ver si tenemos entre la parentela algún político influyente en el Ayuntamiento y, al ataque...
    Es muy bonita la foto en la que estás con tu madre, pero sigo pensando lo mismo que te dije, que tú, venga a sacarnos en la época de Maricastaña para que nos sintamos muy mayores, y no sabemos cómo eras en tu época "cañera y teatrera" por ejemplo. Deseo larga vida al blog y no descarto verte con atuendo de los míticos ochenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que va, si cañero soy ahora.... siempre he tenido una carita de bueno y una pinta de ñoño que tiraba para atrás! Ya buscaré alguna foto buena y la pondré.

      Ja, ja, ja...lo de la calle sería la caña!

      Eliminar
    2. Mari Cruz, lo que dice Carlos es verdad, ahora esta en su mejor momento, cada dia es mas joven y mas cañero, antes na de na, jajajaja.

      Eliminar
  7. Efectivamente, con los comentarios de la entrada anterior y esta, ya está dicho todo. Fue un gran éxito y me uno a las alabanzas de Mari Cruz. Elena, una reportera fenomenal. como yo estaba sentado en el otro extremo de la mesa no me dí cuenta de que habían estado cantando tan animados. Ahora lo he visto en el vídeo. ¡ Ja, ja, ja! Qué gracia me ha hecho lo de... Manué, recoge las sombrillas, los paraguas, las maletas, los baúles, que se va el vapor, que se va el vapor...
    El viernes dan una fiesta en el centro de día donde llevo a mi madre y me han dicho que lleve el teclado para tocar allí y que bailen y canten, así que estoy otra vez "más liado que el fontanero del Titanic" preparando schotis, pasodobles, boleros, tangos y música de alguna zarzuela madrileña. Y viendo el vídeo... seguro que les gustaría a Ninín, Luis y Moreni apuntarse y cantar algunas de esas piezas. Tal vez podría llevarme el teclado al próximo carrascoseo y tocar cosas de ese estilo para que cantaran.
    Desde luego que sería la caña una plaza dedicada a los carrascosa... todo se andará.
    En fin, lo pasamos muy bien y, como dije en la otra entrada, que no decaiga.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto veros a todos y me gustaría repetirlo periódicamente si fuera posible.
    A lo de la plaza o calle me sumo.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Ayer, día de San Isidro, no pude por menos que pensar en los San Isidros de antaño. Imagino a las Carrascosa de chulapas escenificando El Santo de la Isidra, o algo similar, que por supuesto no tengo ni idea si llegaron a representar.
    Seguro que Marita, Moreni, Luisito y Ninín, tendrán cosas que contarnos de aquellas fiestas en La Prospe.
    Recuerdo un San Isidro en el que iba a ir a la pradera con Pupi y Sergio, pero llovía tanto que terminamos comiendo la tortilla en Nutrilandia, que estaba en López de Hoyos, casi esquina con Cardenal Silíceo, y me quedé sin ver a San Isidro labrador muerto lo llevan en un serón, cómo cantaba mi padre.
    Bueno, bueno Marisa, así que aseguras que Carlos está en su mejor momento, genial, lo aprovecharemos.
    Enrique, pensar en una reunión animada con "tu teclado", eso si que sería cañero, casi surrealista, pero me apunto encantada aunque tengamos que alquilar un local para cantar y bailar y dar vueltas al aire... Al más puro estilo Carrascosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar