La intención de este blog es que sea un punto de encuentro entre los descendientes de Pío Carrascosa y Lucía Beltrán. Se trata de descubrir historias, compartir fotografías y rememorar recuerdos. También conocer qué ha sido y es de los miembros, de antes y de ahora, de esta familia prolífica y numerosa. Sería un placer conseguirlo. Bienvenidos!
Una tarde maravillosa y llena de emociones, Es el justo reconocimiento a un grupo de personas que se lanzaron a hacer realidad una utopia, que lucharon por un ideal, dando su tiempo su entusiasmo y disfrutando con ello,. El hogar recreativo y cultural esta vivo en el corazon de mucha gente.
ResponderEliminarGracias por una tarde unica
Me encanta la foto, pero me sabe a poco, que CARRASCOSA somos muchos, muchos. Ojalá se animen más en la próxima cita.
ResponderEliminarMuchas gracias Carlos, por hacer que el HOGAR siga vivo en el recuerdo.
hola,soy almudena la hija de Ninin
ResponderEliminarMe alegra mucho la foto,llame a mi casa y mi madre me dijo que mi padre habia ido a ver a sus primos!!Ya me gustaria vivir en Madrid para haberlo vivido mas de cerca!!
muchos besos a todos los primos lejanos
Efectivamente, todos pasamos una tarde estupenda; sobre todo nuestros mayores recordando el Hogar Recreativo y Cultural, que les proporcionó cultura, ocio y, sobre todo, muchos valores humanos. La maldita guerra civil destruyó muchas ilusiones y por eso es justo que hayamos hecho revivir aquel espíritu, sobre todo gracias a tu trabajo, Carlos. Me ha encantado conoceros y compartir ese buen momento. Continuaré enviándote material para que el blog siga creciendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarParte de las historias que en este blog se escribe, me son familiares. El apellido Carrascosa, así como en nombre, Pío. El barrio de la Prosperidad, etc.
ResponderEliminarViví en aquél barrio y tuve un amigo que se llamaba Pío Carrascosa. Amigablemente, le llamábamos Neni. Nombre que casi coincide con alguno de los que se nombran en el blog.
Son muchas las coincidencias pero, por más que miro las fotos, no logro identificar a nadie...
Seguiré, atentamente, el blog.
Un saludo.
Ángela Ampar.
Hola Ángela, gracias por tu comentario. ¿Cómo has conocido el blog?
EliminarEfectivamente, creo que Neni es uno de los hijos del segundo Pío Carrascosa, primo de mi padre. Lo que ignoro es que se llame también Pío. O a lo mejor te refieres a su padre. No lo sé. De momento ninguno de ellos ha contactado con el blog, pero confío en que lo hagan.
Sigue atenta porque irán apareciendo muchas más fotos y acabarás por indentificar a alguien.
Y, por supuesto, participa cuando quieras.
Un saludo
Carlos
Hola Ángela:
EliminarOs respondo a Carlos y a ti. Efectivamente, Neni es hijo de Pío Carracosa (hijo) y nieto de Pío Carrascosa Beltrán, pero en la familia le conocíamos más por Neniti, que era como le llamaban sus padres. Tiene otro hermano menor que le llamaban Chiculín o algo así. Hace mucho que no sé de ellos.
Un saludo a todos.
Enrique.
Llegué a este blog buscando historias de mi barrio. Aquél donde pasé mi niñez. Yo vivía en la calle Gabriel Lobo y mi colegio fue Santa Maria del Pilar(RR Marianistas) en la calle María de Molina, esquina a Velazquez.
EliminarEfectivamente, el padre de Neni, también se llamaba Pío. Creo que tenían una pollería cerca del mercado de Lopez de Hoyos. Vivían, en aquellas épocas, en Ciudad Jardín. Muy cerca de Alfonso XIII, lugar donde solíamos patinar o montar en bicicleta.
No recuerdo que tuviera un hermano pequeño...Si recuerdo a su hermana mayor.
Muchas gracias por vuestra atención.
Hola a todos.
ResponderEliminarPues sí, fue una bonita tarde. La verdad es que estuve muy orgulloso de poder hablar sobre el Hogar delante de algunas personas de la familia que lo conocieron. Creo que disfrutaron y pasamos un rato agradable. Para mí fue muy especial y me imagino que a todos los que lo formaron, familiares o no, les gustaría que tantos años después lo recordemos.
También me gustó mucho conocer personalemente a los Carrascosa que no conocía, y escuchar a Enrique hablar sobre su colegio, el Ateneo Politécnico, y tenerle al lado en la mesa. Por supuesto Enrique, estoy encantado de que me sigas mandando material para el blog.
Almudena, otro beso para ti. Me encanta que sigas el blog y que te interese y divierta. A mí me pasa lo mismo, aparte de las historias que conozco me estoy enterando de muchas cosas y viendo fotos que no había visto en mi vida. Si continúas entrando de vez en cuando, seguirás sorprendiéndote, porque tengo muchísimo material más. Estáis colaborando a tope y me estáis enviando gran cantidad de fotos y curiosidades. El otro día, por ejemplo, tu padre me llevó un buen montón de fotografías. Todo eso irá apreciendo poco a poco.
La historia del Quijote del tío Pío sí la sabía. De momento ninguno de sus descendientes ha contactado con el blog, pero tengo muchas ganas. Según lo que siempre me han contado, debía ser un personaje muy peculiar. Quizá el más curioso de todos. Desde aquí invito a su familia a que participen cuando les apetezca.
Saludos para todos.
A ver si hay suerte y se comunican, con la tia Enriqueta es el unico que conoci de esa generacion, tenia un puesto de golosinas y me regalaba unos chicles de bolas inmensos,un amor de hombre,..
EliminarNo puedo esperar, el lunes vuelo a Madrid,y le ensegnare a mi padre el blog para que me cuente mas!!
besos a todos
Hola a todos:
EliminarEfectivamente, el tío Pío era un personaje muy peculiar. Tenía un optimismo y buen humor inquebrantables, era libre como el viento y hacía frente a la adversidad de una manera admirable. Yo verdaderamente le envidiaba en eso porque también soy un espíritu muy libre.
Cuando venía a casa y la abuela Enriqueta le decía que si no pensaba en la muerte, él respondía: ¡Anda leche, qué voy yo a pensar en la muerte; tengo que vivir 100 años! Se equivocó por muy poco, porque murió a los 99.
Como anécdota puedo contar que una vez se presentó en casa en nochebuena, cuando terminábamos de cenar. En la televisión aparecieron imágenes de la Mancha y molinos de viento. Dijo que de eso teníamos que hablar... Se puso a recitar el Quijote y se tiró prácticamente toda la noche. La verdad es que nos dejó baldados. Todo el mundo se fue acostando y, al final, creo que quedamos mi hermano y yo. Mi hermano con el Quijote en la mano y ¡lo recitaba punto por punto! Verdaderamente increíble. A su avanzada edad fue una de las personas con temperamento más joven que he conocido.
Un abrazo.
Enrique.
Impresionante Pio!
Eliminarjajaja,muy bueno lo de los 100 agnos!!Lo mismo dice mi padre,y le creo, estos carrascosas estan hechos de material duradero!!
Abrazos
Hola familia,
ResponderEliminarLa verdad es que me alegra que pasarais un buen día en la Prospe , recordando instituciones como el hogar o el Ateneo ( aún me acuerdo de él) o del Luis Bello ( Isidro Almazán) en el que estudié yo. Una lástima no haber podido asistir.
Estaré en Madrid para Nochevieja pero como siempre visto y no visto el 31 para allí y el día 2 de vuelta. Prometo intentar para este 2014 buscar algún hueco e intentar veros en otra ocasión.
Yo del tío Pío recuerdo el chiringuito que tenía, creo que por San Agustín de Guadalíx donde iba con mis tios Chely y Tino a comer paellas. Todo un personaje
Por cierto Almudena, un beso muy grande, debe hacer más de 35 años que no te veo, cuando eras una niña. A tus hermanos los ví en el entierro del tio Jé ( no fué el mejor momento, pero en fin). Da recuerdos a todos y en especial a tu madre que hace mucho que no la veo.
Ya ves Carlos, creo que lo estás consiguiendo con el Blog. " Es un punto de encuentro". Un abrazo.
Juan Carlos
Hola Juan Carlos, pues eso parece...objetivo cumplido gracias a vosotros!
EliminarLo se primo,tu en Barna yo en Irlanda no es muy facil..pues imagina,tengo 38,si que hace agnos k no nos vemos!
ResponderEliminarEse es el chiringuito que recuerdo del tio Pio,que personaje!
A mi tambien me encantaria poder asistir a alguna de las reuniones..por cierto,tu madre esta genial en la foto,y tu padre no ha cambiado nada!jaja
muhos besos a todos
Hola, soy Noelia García Carrascosa, nieta de Adolfo Carrascosan Blazquez y bisnieta de Pío Carrascosa Beltrán. Junto con mis abuelos, mi madre y mi tía Ana, que vive en Boston y también nos sigue, estamos compartiendo estos emblemáticos momentos. Muchos besos a todos, Noelia.
ResponderEliminarHola Noelia,
Eliminarme alegra mucho que sigáis el blog y que te hayas animado a comentar. Saludos a tu familia y, ya sabéis, está abierto a todos. Si os apetece contar algo o incluir alguna fotografía, no tenéis más que decirlo.
Abrazos.
Carlos
Hola de nuevo Noelia. El único Carrascosa Beltrán al que todavía no hemos visto en este Blog es tu bisabuelo Pío. Me encantaría que si la tenéis, no enviases alguna fotografía suya.
EliminarSaludos a toda tu familia.
Carlos
Hola a todos, en especial a las nuevas, Almudena y Noelia, y por supuesto a Ángela, genial que entres; por cierto, que tu amigo Pío se llama, creo, Pío Roberto, aunque en la familia siempre ha sido Neniti y ahora se le conozca por Roberto. Hace mucho tiempo que tampoco lo veo, pero siempre voy a recordar lo bien que lo pasábamos de pequeños en la finca de su abuelo Pío y bisabuelo de Noelia.
ResponderEliminarNoelia, pregúntale a tu abuelo Adolfo sobre aquellas reuniones familiares en torno a la mesa bajo las moreras, y sentados, muchos de nosotros, sobre cajones; éramos tantos que no había otra manera; que te cuente también los baños en el estanque, los más pequeños nos metíamos desnudos en los estanques de los patos, que ya te puedes imaginar cómo estaban, pero éramos muy felices. En aquella finca se respiraba libertad, o al menos eso percibí siempre. Oír a tu bisabuelo recitar El Quijote, fue increíble, inolvidable. Podría estar contando muchas cosas de aquellos años, pero el objetivo del blog creo que es conseguir que el círculo se abra y sea un punto de encuentro para los Carrascosa, en lugar de que yo me enrolle escribiendo. Un beso para tus abuelos Adolfo y Toñi.
Almudena, yo creo que el puesto de golosinas del que hablas, no era de mi abuela Enriqueta, que nunca lo tuvo, aunque te aseguro que no por falta de ganas, era una golosa, y yo he salido a ella. Me encantó ver a tu padre después de tantos años y reconocerlo por lo bien que se conserva, es un Carrascosa típico.
Besos a todos.
Querida Almudena, creo que antes he leído como si fuera en locomotora. Está muy claro que el puesto de golosinas era de Pío y no de Enriqueta, a la que le hubiera encantado tener uno y disfrutar del género. Un beso y que pases buenos días en Madrid con tus padres.
ResponderEliminar