martes, 3 de septiembre de 2013

PRIMERAS IMÁGENES...

Las siguientes fotografías corresponden a las representaciones teatrales de "Marianela" de Benito Pérez Galdós, y "El genio alegre" de los Hermanos Álvarez Quintero. Ambas en el Hogar Recreativo y Cultural,  durante los primeros años treinta del siglo pasado. En ellas aparecen algunos miembros de la familia Carrascosa-Beltrán.




Segunda por la izquierda, Lucía Carrascosa caracterizada como el Celipín. A continuación María Carrascosa, como Nela, y Daniel San José.




Arriba, tercera por la izquierda, María Carrascosa. A continuación, Marita Vilar Carrascosa, Daniel San José y Lucía Carrascosa. Detrás, Pepe Ibáñez. Debajo, primera por la izquierda, Luisa Carrascosa, y en esta misma fila, tercero hacia la derecha, Jesusín Carrascosa "Je".

6 comentarios:

  1. La sola contemplación de estas fotos me llena de paz y de orgullo. ¡Vaya unas actrices que han sido siempre las Carrascosas! Parece que estoy viendo a algunas de ellas, ya muy mayores, pero haciendo una interpretación sublime del día a día de la vida. Pienso en Lucía, moviendo el abanico en las tardes calurosas de Colmenar Viejo, en Luisa, siempre sonriente y corriendo para que no faltara nada en la mesa, en mi abuela Enriqueta, que voy a decir de ella, que interpretó hasta el último momento de su vida y escenificó su muerte. Ahora entiendo que mi padre cuando de pequeña me veía llorar, me llamara: María Guerrero. De verdad, de verdad, que en otra vida seré actriz como ellas. Por cierto soy M.Cruz Vilar, aunque en el blog me haya incorporado como Arsenia Moreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre siempre nos ha contado que la tía Enriqueta "se murió dos veces" y supongo que a esa historia te refieres cuando cuentas que escenificó su propia muerte. También, que la tía Luisa "no existía" porque no había sido registrada. Tantas historias... Realmente, esa generación Carrascosa, debieron ser personas fuera de lo común y ellas, concretamente, muejeres poderosas y muy atípicas. Aparte de a mi abuela, me gustaría mucho haber podido concer a los demás, aunque leyendo tus palabras consigo imaginarlas.

      Por cierto, creo que en el pié de la segunda foto me confundí, y donde debía poner Luisa, puse Lucía. Ya está corregido.

      Eliminar
  2. La verdad es que nunca pude imaginar que esto fuera realidad, parece que estoy viendo a mi padre contandonos historias de la familia, pero nunca pense que las podria compartir con alguien mas, es un placer haberte encontrado Mari Cruz, saber de tu entusiasmo por las cosas de familia. Espero que pronto podamos compartir nuestros recuerdos.
    Por cierto y a modo de anecdota, me hace mucha gracia que tenga una prima que se llame Marisa, me encantaria conocerla.
    Animaros y compartamos esos recuerdos de familia.

    ResponderEliminar
  3. Querida Marisa, me ha encantado conocerte, parecía que nos hubiéramos visto de siempre, aunque tuviéramos mucho pendiente por contarnos. Fue una tarde estupenda y ojalá la próxima vez se apunten más, incluida mi prima Marisa, que es la pequeña de todos los Vilar Carrascosa.

    ResponderEliminar
  4. y la brasa que me deba a mi Je recitandome Terra baixa de Guimera, cuando era pequeño...Je...nio y figura.....

    ResponderEliminar
  5. Sé de lo que hablas...mi padre también nos recita Terra baixa. Qué memoria tienen!

    ResponderEliminar