miércoles, 17 de julio de 2013

CARRASCOSA BELTRÁN


Pío Carrascosa y Lucía Beltrán


Pío Carrascosa nació en Seseña, provincia de Toledo, y Lucía Beltrán Metauten en Estella, Navarra. Desconozco sus fechas de nacimiento, probablemente en la segunda mitad del S XIX, ni cuando y donde se casaron. Si sé que en los primeros años del XX vivían en el barrio de la Prosperidad de Madrid, en el lugar que ahora ocupa la manzana de casas y comercios entre las calles López de Hoyos, Cardenal Siliceo, Constancia y Luis Cabrera. Tuvieron siete hijos y una de ellas, María, fue mi abuela paterna. A continuación, un pequeño "esquema" con los nombres, y en algún caso apodos, de los que dispongo, quedándome en los nietos de Pío y Lucía. A partir de aquí, todo el que quiera aportar cualquier tipo de información, tiene la puerta abierta.

           Hijos                                                    

 

Jesús Carrascosa Beltrán                             Jesús "Je", Consuelo "Chely", Alfredo   "Achín", Dolores "Lola", Concepción "Conchi", Julia "Juli", José Luis "Ninín" y Pilar "Pili".
(casado con Consuelo)                               


Enriqueta Carrascosa Beltrán                       María Luisa "Marita", Joaquín "Joaquinín", Lucía “Pupi” (casada con Sergio)Aurelia “Moreni” (casada con Mariano   Alegría) y el "Niño"

Aurelia Carrascosa Beltrán                           Basilio y Aurelia "Aurelita"
(casada con Germán Lacort)

María Carrascosa Beltrán                            Daniel "Danielín"(casado con Carmen Sevilla), Alfredo
(casada con Daniel San José)                       y Luis "Luisito" (casado con Alejandrina Vargas)

Pío Carrascosa Beltrán 
(casado con Sara)                           Sara“Saína”“Violi”, Celinda “Celin”, Adolfo, Miguel
                                                                             y Pío (casado con Palmira)
Lucía Carrascosa Beltrán                             “Chati”, Marisa, Dolores “Pochola” y
(casada con José Ibáñez)                             Margarita “Margot”

Luisa Carrascosa Beltrán

4 comentarios:

  1. Hola soy Juan Carlos, estoy encantado con este punto de encuentro. y para darle vidilla al blog,
    siendo nieto de Jesús Carrascosa Beltrán voy a corregir un par de errores, normales por la prolífica descendencia de nuestros bisabuelos y por el desconocimiento que tenemos unos de otros y además para eso está el blog ¿ No, Carlos?;

    HIJOS

    Jesús " Je" +, Consuelo " Chely"+, Alfredo " Achín" +, Dolores " Lola" +, Concepción " Conchi + +, Julia " Juli", José Luis " Ninin y Pilar " Pili.

    Cuando consiga fotos, ya descenderé a la 4ª generación a la que pertenezco ( Juli es mi madre) dedicando este comentario a todos, pero en especial a los fallecidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Juan Carlos. Este blog está abierto a todos y de eso se trata, de ir completando poco a poco este rompecabezas. Gracias por tus correcciones de las que tomo nota.

    Y, desde luego, me uno a tu dedicatoria.

    Un abrazo

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos:
    Soy Enrique, hijo de Marita y de José María Teso. Me parece fenomenal la idea que has tenido abriendo este blog acerca de esta familia tan prolífica de la que somos descendientes. Me pusieron al corriente de ello Mari Cruz y José Antonio y, no hace mucho hablé por teléfono con tu hermana Marisa. Desde que me informaron de ello voy siguiendo el progreso del blog y le he enseñado a mi madre las fotos y el vídeo donde salen, tu padre y Moreni cantando la canción del Hogar Recreativo y cultural. A tus padres les he encontrado muy bien en la foto y a tu padre muy animado en el vídeo. Diles que recuerdo perfectamente, cuando yo era pequeñito, el molinillo de viento de papel que tenía tu padre en el radiador de la tienda. Siempre me quedaba embobado viendo cómo se movía y preguntándome por qué.
    Voy a ver si hago una selección, entre la muchas fotografías que tiene mi madre de la familia, las escanearé y te las enviaré por correo electrónico para que, si quieres, las vayas añadiendo al blog. He visto también en Internet alguna página del barrio de Prosperidad donde tú has escrito y has colgado las mismas fotos del blog. Además, en alguna de las páginas aparecen también fotos de tus padres cuando eran muy jovencitos; también las podrías incluir en el blog.
    Mari Cruz me dijo que estabais buscando algún antiguo alumno del Ateneo Politécnico para una charla acerca del barrio. Yo soy uno de ellos y, en principio, sí podría asistir a ese acto.
    Bueno... lo dicho, me ha gustado mucho el blog y te enviaré fotos. Seguiremos en contacto y espero que nos conozcamos. Un abrazo y otro para tu hermana y tus padres.

    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, muchas gracias por seguir el blog y por tu comentario. Te me has adelantado porque iba a llamarte uno de estos días.

      Efectivamente, en la Escuela Popular de la Prospe han programado una jornada sobre las experiencias educativas a lo largo de la historia en la Prosperidad, y me han invitado a participar en una mesa redonda para hablar del Hogar. Quieren contar con alguien relacionado con el Ateneo Politécnico y estarían encantados de que lo hicieras tú como alumno. Ya hablaremos y les pasaré tu teléfono si te apetece.

      Precisamente hablaba hace pocos días con mi padre sobre Marita, tu madre, y me contaba el cariño especial que guarda por ella. Me decía lo que la quería ya que tuvo muchísima relación ella y casi le crió como una hermana mayor. También se acuerda mucho de tu padre. Teso, es uno de esos nombres que siempre hemos escuchado en casa.En algún momento sería bonito que se volvieran a ver y, si te parece, buscaremos el hueco para ello. A mí me interesa especialmente charlar con Marita y que nos cuente recuerdos, ya que en la actualidad es la única que vivió aquellos años del Hogar, siendo ya mayor.

      Te agradezco mucho el recuerdo que tienes de mis padres, y el de ese molinillo de papel en el radiador de la tienda. Siempre los hizo y yo se los he hecho a mis hijas..

      Me encantará que me mandes fotografías. Seguro que son interesantes y nos siguen aportando muchas cosas.

      Un abrazo

      Carlos

      Eliminar