viernes, 14 de octubre de 2016

PUERTAS AL PASADO

Después de un tiempo sin asomarnos por aquí, saludos a todos.

Hoy va de fotografía. Todavía quedan muchas fotos, entre las que me habéis ido enviando y las que andaban por casa, que no he compartido aquí. Siempre espero alguna ocasión en que puedan encajar y, leyendo unas frases con las que me identifico completamente, se me ha ocurrido recuperar algunas de esas imágenes y, al mismo tiempo, proponeros un juego al que ya he recurrido en otras ocasiones: identificar a quienes aparecen en ellas y contarnos entre todos nuestra historia. Las hay más evidentes que otras, entrañables, raras, deterioradas, retratos, grupos... pero todas son Carrascosa. Y bastante antiguas, mi debilidad.

Me parece que no repito ninguna y si es así, será porque me gusta y he sentido la tentación inconsciente de volver a ponerla. Espero que disfrutéis con ellas tanto como yo.


"Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro."
Sally Mann (fotógrafa, 1951)


1

2

3


4

5

"Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta menos sabes."
Diane Arbus (fotógrafa, 1923-1971)


6

7


8

9


10


"Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara."
Lewis Hine (fotógrafo, 1874-1940)


11

12

13

14

"Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías."
Julio Cortázar (escritor, 1914-1984)


15


16

17


18


19

¡Hasta la próxima!

Besos y abrazos para todos.

4 comentarios:

  1. Buenas Family;

    Ya echaba de menos más puertas al pasado, así que voy a aprovechar esta y comienzo con el juego;

    En la foto 2 reconozco a mi abuelo Jesús a la izqda
    En la foto 6 están mi abuela Consuelo y mi tía Conchi
    La foto 9 se parece a mi tía Pili pero no lo tengo claro
    En la 11 sale Ninin y ....
    La última me encanta, no la había visto nunca y son mi madre Juli y mis tios Ninin y Pili.

    Otra vez Gracias por estas oportunidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todos!

    Juan Carlos, siguiendo tu ejemplo, he numerado las fotos para que sea más fácil. Voy a comentar las que me pillan más cerca porque me las sé. Otras también porque al mandármelas me habéis ido diciendo quienes son pero sobre esas, de momento, no voy a comentar.

    La primera corresponde, creo yo, a una excursión del Hogar. Es una foto muy deteriorada por el tiempo y en ella no es fácil identificar a quienes aparecen. Desde luego, están mis abuelos (María y Daniel), mis tío (Daniel y Alfredo) muy pequeñitos, y mi padre, más pequeño todavía. Están delante en el centro de la foto. Creo que también está Je, delante con camisa blanca, pero no estoy seguro. A lo mejor hay alguien más de la familia, alguna de las tías o algún otro primo, pero no consigo identificarlo.

    En la cuatro están mis tío Daniel y Alfredo y, posiblemente, alguno de sus primos. Creo que la niña claramente es una de las que aparecían en una foto que ya vimos hace tiempo con varios de los primos Carrascosa muy pequeñitos.

    En la diez, mi padre y mi abuela.

    En la catorce mi padre, con abrigo, y mi tío Daniel de futbolista.

    Por último, en la quince, mi abuela muy jovencita con un bebé en brazos. No sé si Alfredo o Daniel.

    Pues nada, hasta ahí puedo leer... como decían en el Un, dos, tres.

    Gracias una vez más por seguirme el rollo. Sin vosotros, no tendría sentido.

    Besos


    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:

    Me alegro mucho de que hayas hecho esta nueva entrada después de tanto tiempo sin actividad en el blog. Se echaba de menos, aunque es comprensible, después de la mala racha que estéis pasando. Esperemos que tus padres mejoren y os podáis estabilizar un poco.
    En la tercera foto, yo creo que son Joaquín, a la izquierda y Pepe (el niño), a la derecha. No obstante, tampoco estoy muy seguro, dada la calidad de la foto.
    En la quinta son Germán y Aurelia con Basilio y Aurelita.
    En la 7 reconozco inequívocamente a Pepe (el niño) al fondo, a la izquierda y en esa misma fila a Moreni. A su derecha creo que está Adolfo o Miguel (aquí ya no estoy seguro). La que está delante de Moreni puede ser Pupi, pero tampoco lo tengo muy claro.
    La doce es la que más clara tengo: somos mi padre y yo, poco tiempo después de haber venido a este mundo.
    En la 13 es Pupi, pero no sé quien es el niño.
    La 17 también la tengo muy clara: Es el bautizo de Mari Cruz y el mio. Nos bautizaron el mismo día y nuestras madrinas respectivas fueron Moreni y Pupi, las dos guapísimas. A la derecha de Pupi está Sergio y a la izquierda de Moreni el abuelo materno de Mari Cruz (¿Paco?).Detrás de ellos y en orden consecutivo aparecen dos de las primas de Colmenar (¿Chati y Pochola?) y Pepe (el niño). Detrás de Moreni y Pupi, creo que es Celinda.
    La de la foto 18 es Margarita.
    Pues nada más. Carlos, ánimo con el blog y que no decaiga. Espero que tus padres vayan mejorando y que podáis pasar una Navidad tranquila.
    A vosotros y a todos los demás os deseo feliz Navidad y que el próximo año sea lo mejor posible.

    Un abrazo.

    Enrique.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique. Yo también te deseo que el 2017 sea un buen año para todos.

      La foto tres la teníamos en casa y es una foto muy pequeñita. Yo creo que el de la derecha no es Joaquín porque mi padre la tiene muy clara y siempre nos ha dicho que era su primo "el niño" trabajando, pero a Enrique no le ha nombrado. También teníamos en casa la de Pupi con el niño que tampoco sabe quién es, y la siete, en la que aparece una de las primas de Colmenar, que mi padre dice que es Chati pero que hablando con Mari Cruz, ella afirma que es Pochola.

      En fin, seguiremos. Cualquier día pongo otra tanda de fotos, que todavía queda alguna.

      Lo dicho, un abrazo fuerte y feliz 2017 para todos.

      Eliminar