domingo, 9 de febrero de 2014

CARRASCOSAS EN TROPEL

Os propongo un juego. He seleccionado un montón de fotografías de grupos. En algunas aparecen muchos miembros de la familia, en otras menos. En todas, al menos uno. Fotos de diferentes épocas, situaciones, celebraciones....  A ver si conseguimos identificarlos a todos.

¿Quién es quién?


 
 

BODA DE CELINDA

Fila de atrás, de izquierda a derecha: Sara, Daniel, Carmen, Pio, Sergio, Mariano, Moreni, Pochola, José María y Chati. Fila central: José Mari, Paquita, Margot, Celinda, Marita y Luisa. Delante: Isabelita, Palmirita, Pepi, Kety, Roberto Pio y Concha.

 


CAMPEONATO DE AJEDREZ

Tercero por la izquierda: Ninín



 

 

De izquierda a derecha: Loli Lajarín, Juli, Lola, Pili, Ninín, Charo, Je, Montse con Concha en brazos. Delante: Miguel Ángel, Mari Chely y Mercedes.

 
 
 
 
 


Detrás, de izquierda a derecha: Faustino, Consuelo, Conchi, Valderas y Cheli. Debajo, tercera y cuarta, Pili y Juli.

 
 






 

En la primera fila, quinto y sexto empezando por la izquierda: Alfredo y Daniel.

 
 

COMUNIÓN DE JOSÉ MARI

De izquierda a derecha: Sergio, Palmira, Pupi, Moreni, María, Enriqueta, José María, el Niño, Marita, Paquita y Joaquín. Delante, entre las niñas, José Mari.






                                                         

BODA DE PALMIRITA

Sara, Daniel, Chely, Faustino, Rosita, su marido y Carmen


 

Delante, cuarto por la izquierda, Germán



 

Detras, segundo por la izquierda, Pepe. Cuarto, Daniel (padre), Marita, Cuenca y Daniel (hijo). El niño sentado en el suelo puede ser Alfredo.



Segunda fila, de izquierda a derecha: Achín, Daniel, Lucía, don Pedro Menéndez Pieri, María. En el extremo derecho, Luisa.











            AFRICA. Segundo por la izquierda, Jesús.

                                                                                  COLEGIO MARÍA GUERRERO

                                                                             Última fila, tercera por la izquierda, Juli.




 

Priemro a la derecha, agachado, Je. A continuación Luis, María, Piin. Detrás Pupi y Marita. Al lado de María, Alfredo. Detrás Chely. De pié, el tercero por la izquierda, Daniel.

 

G R A C I A S

39 comentarios:

  1. Madre Del amor hermoso,jaja,que curro!!
    Mi padre ninin jugando al ajedrez en la segunda foto,3 Por la izquierda!
    En la tercera mis padres,Je,creo k mi tia pili..
    En la cuarta Je de cunclillas
    En la 11 mi abuelo Jesus, creo k Segundo Del centro Por la izquierda..
    No reconozco mas!!
    Besos


    ResponderEliminar
  2. Ah si,Je en la ultima,a la derecha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo una pregunta para ti y tus hermanos, el chico que esta junto a la tia pili ( la de la muñeca) en la cuarta foto, podria ser tu padre Ninin.

      ya direis,
      besos

      Eliminar
    2. yo creo que si primo, se parece tanto a Je!!pero por edad supongo que es el!!
      vienen los viejis la semana que viene a verme,asi k le pregunto! ;)
      besos

      Eliminar
    3. Hola Almudena, hoy a estado tu padre en casa de los míos, y el otro día me llamó por teléfono y charlamos un rato.

      Espero que te vaya bien.

      Besos

      Eliminar
    4. Hola Carlos!!
      Todo bien!!Aqui tengo a Los viejis que Han venido de visits dos semanas, le enseñare a mi padre todo esto!!
      Besos a todos

      Eliminar
    5. Genial! Sé que lo disfruta mucho. Si te cuenta alguna historia antigua, ya sabes.

      Un abrazo de mi parte..

      Carlos

      Eliminar
  3. Hola Almudena, esto es como aquello de ¿Dónde está Wally?...

    En realidad, según me vais mandando las fotos, me vais indicando quien es quien, dentro de lo posible, pero a quien lo ha hecho hasta ahora le pido que vuelva a hacer el esfuerzo. Estoy seguro que surge alguna sorpresa.

    En la última, efectivamente está tu tío Je, Marita, mis abuelos, mi padre, mis tío Daniel y Alfredo.... peor me gustaría saber quien es el señor de bigote que está en el suelo con la niña encima. ¿Será el tío Pío? Pido a los veteranos, como dice Juan Carlos, que opinen.

    En la quinta fotografía, grupo de colegio, están Daniel y Alfredo en la primera fil, y no sé si el segundo a la izquierda de Daniel es Joaquín. ¿Qué opinas Mari Cruz?

    Seguiremos hablando de las demás fotos.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Bonito juego Carlos.
    Muchas fotos, casi más que jugadores pero seguro que entre todos identificamos a los personajes.
    En la primera me resulta fácil.
    Empezando por la izquierda:
    Sara, (la mujer del tío Pío) Daniel, Palmira, Pío, Sergio, Mariano, Moreni, Pochola, José María, Chati,y a su lado ¿-?
    En la siguiente fila:
    Josemari, Paquita (mi mami) Margot, la novia: CELINDA, Marita y la cabeza siguiente ¿-? luego Chati..
    Los niños de delante, por la izquierda:
    Isabelita, Palmirita, Pepi y Kety (mis hermanitas), Roberto Pío, una niña ¿-? y la siguiente creo que es Concha.
    El niño que está de perfil, ni idea.
    En la foto 5ª, la escolar, no aparece mi padre. Él iba al Isidro Almazán y al Ateneo durante la guerra.
    En lugar de seguir jugando, paso turno a otro.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé a que colegio corresponde esa foto, pero ese niño me parecía tu padre comparándolo con la foto en que están varios primos en casa de la abuela Lucía.

      Me parece que en la primera foto, quien dices que es Palmira es mi tía Carmen. Creo.

      La novena fotografía está muy ampliada. La original es muy pequeñita. Es de antes de la guerra y creo que está hecha en Telégrafos. En ella aparecen mi abuelo, Marita, Pepe Ibañez, Daniel y Alfredo. A la izquierda de mi abuelo está Cuenca, que era su ayudante y también miembro del Hogar. El resto no sé... a ver si alguien nos cuenta más. A lo mejor Marita.

      En la siguiente, que me gusta mcuho, aparte de los habituales del Hogar, me parece que a la izquierda está Alfredito Carrascosa, Achín.

      Eliminar
  5. Hola, yo también me apunto al juego, pero únicamente reconozco bien a algu@s de la 1ª foto (ke ya ha comentado Maricruz) y de la 6ª. A saber: mi tío Sergio y mi tía Pupi, mi madre Moreni, mi abuela Enriqueta, mi tío José María, mi primo Josemari vestido de comunión, mi tía Marita, detrás mi tío Niño y por último mis tíos Paquita y Joaquin.
    ¡ke pasada!.
    En la última foto está tu Abuela Carlos, y también mis tías Marita y Pupi, además creo ke también Je y Pío.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Seguramente en la primera foto, en lugar de Palmira es Carmen, dudé entre las dos.
    La foto del hogar en la que el niño debe ser Achín, quien está a su lado con el pañuelo blanco, creo que es la tía Lucía y a su lado tu abuela, la siguiente ni idea, pero la que está a la derecha del todo con pañuelo, es la tía Luisa.
    En la última foto también reconozco a Chely. La niña de negro que está al lado de Marita, puede ser Pupi o Moreni, por aquello del luto igual que Marita.
    El señor del bigote, no creo que sea el tío Pío, a ver si Palmira nos saca de dudas.
    Paso turno al siguiente.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Hola,probando,probando.jajajaja veremos si me comunico.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Almudena,ahora veo que me puedo meter como anonima.Soy Concha ja ja.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Concha, genial que ya estés dentro.
    Eres una privilegiada, tu padre era el que más secretos debía saber de la abuela Lucía, y a ti te gusta escribir, por tanto, adelante...

    ResponderEliminar
  10. La foto 12 es mi madre,Juli, en el cole.La tercera empezando por la izquierda en la ultima fila.

    ResponderEliminar
  11. Loli Miguel Carrascosa11 de febrero de 2014, 21:27

    El comentario de antes es mio entre como anónimo como Concha

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Loli, mira que suelo identificar a tu madre en las fotos, pero en esta nada. Es lo bueno de tantos descendientes, si no es uno, es otro, y a seguir participando en la propuesta del blog. Un beso

    ResponderEliminar
  13. A ver... voy a jugar un poco, aunque necesitaré ayuda de mi madre.
    La primera foto te la pensaba enviar en otra remesa, Carlos, pero te has adelantado. Yo también identifico a casi todos los que menciona Mari Cruz, aunque dudaba de Palmirita e Isabelita. Tampoco sé quienes son las dos niñas que aparecen a la derecha de Neniti, ni la cabeza siguiente a la de mi madre, ni el niño de perfil. Yo también creo que la que está detrás de mi hermano y Paquita es Carmen, y mi madre piensa lo mismo, pero Palmirita tendrá la palabra. En la tercera reconozco sin duda a Je, Ninín y Montse y en la cuarta a Chely y ¿Juli y Consuelo Bascoy?. Dudo, porque mi vista ya no está muy bien. En la última reconozco a Je, (a la derecha de María), a Chely (última a la derecha) y el que está detrás de mi madre ¿es tu abuelo?. ¿Son Daniel y Alfredo los que están a la izquierda de tu abuela y delante de Chely, respectivamente? ¿Y tu padre entre Je y tu abuela? La niña a la derecha de mi madre creo que es Pupi, pues mi abuelo murió teniendo mi madre 18 años y le saca 13 a Moreni. La niña parece tener más de cinco o seis años y la cara redondita parece más de Pupi. A ver si mi madre me ayuda, porque ayer vio las fotos sin gafas, cuando ya se iba a acostar. Cree que en esta última foto sí que puede ser el tío Pío quien aparece sentado, pero yo lo dudo... no me pega verle con corbata. De las fotos de los colegios, como dice una amiga mía, "nasti de plasti", no identifico a nadie. Bueno... al igual que Mari Cruz, paso turno a otro. Seguiremos jugando.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Enrique.....cuanto tiempo......me parece imposible estar conectada contigo.Guardo un recuerdo muy muy cariñoso de toda tu familia,en especial de tu madre pues mi padre siempre la tenia en su pensamiento la quería mucho.Me relataba que en las Navidades realizaban ellos dos unos belenes preciosos.Dale un beso de mi parte y dile que mi padre la quería mucho.Bien cierto es Enrique que todavía me cuesta asimilar la muerte de mi padre,para mi era muy especial,existía entre ambos mucha conexión y noto mucho su ausencia.Un beso para ti de Concha.(hija de Je)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha:

      Ahora que ya se ha acostado mi madre, y ha hecho su aportación, te contesto tranquilamente. Soy un poco noctámbulo y vivo por la noche, cuando las abuelas se acuestan, porque cuidar a las dos…
      Pues sí, parece mentira que nos estemos conectando tantos primos; todo ello gracias al trabajo de Carlos. Eso está muy bien.
      Te agradezco mucho los comentarios que haces de mi familia y de mi madre, que también se acuerda mucho del tuyo y sabe lo que la quería. Algunas veces me habló mi madre de los belenes que comentas… hacían las casas de cartón y las decoraban. Según mi madre, durante la guerra, cuando escribía cartas firmaba como “el tío Tomiza”, por el papel que representaba en una de las obras de teatro del Hogar.
      Yo también guardo buen recuerdo de él. Ya he hablado en este blog de su voz tan potente, cuando venía a casa y le decía a la abuela Enriqueta: ¿Qué pasa Queta? También de su buen humor tan peculiar, que cuando hablaba te decía las cosas tan serio que tardabas en darte cuenta de que se estaba quedando contigo. Creo recordar que la última vez que nos vimos fue en casa de mis padres, cuando Amelia y yo éramos novios y le había hecho yo una maqueta de un galeón para regalársela. ¡Cuánto tiempo ha pasado!...
      Tu padre tenía un espíritu muy joven, de los más jóvenes que he visto en la familia. En una ocasión mi madre me contó que, siendo ya muy mayor, habló con él y le dijo que había cedido el asiento a un vejete en un parque; luego, le preguntó la edad y resulta que era bastante más joven que él.
      No me extraña que le eches tanto de menos si estabais tan unidos. Yo también tenía mucha conexión con el mio y éramos como amigos. Cuando se da esa circunstancia, la pérdida se hace más irreparable.

      Otro beso para ti.

      Eliminar
  15. Perdonar,había comentado que la Abuela Lucia tenia tres perros,me he confundido eran cuatro,Pun.Reno,Tiro y Cora.Un beso para todos,bueno muchos besos,uno es poco.Se me olvida,soy Concha.

    ResponderEliminar
  16. Que bien Concha, que ya estes aqui con todos nosotros, asi nos podras contar todo lo que tu padre sabia de los Carrascosa.
    Besos

    ResponderEliminar

  17. Por fín saco un rato para entrar , jugar un poco y repetir lo que ya habéis dicho aunque espero aportar algo

    1) No puedo aportar mucho
    2) Mi tio Ninín , el tercero por la izqda
    3) Por la izqda; Loli Lajarín ( mi queridísima madrina que fue amiga de mi tia Lola y de mi madre y que aún vive), mi madre Juli, Lola, Pili, Ninín, Charo, Je, Montse con mi prima Concha en brazos. Abajo primos Miguel Ángel, Mari Chely y Merce
    4) 4) Por la izada; Mi tio Faustino, X,X, Mi abuela Consuelo, mi tia Conchy y su novio Valderas, y Cheli. Abajo por la dcha , están mi madre y al lado mi tía Pili
    5) No sé
    6) Reconozco a Moreni
    7) Los dos del centro, mis tíos Chely y Faustino
    8) Abajo el segundo por la derecha debe ser el tio Germán
    9) No lo sé
    10) En esta foto aparecen 3 Carrascosa Beltrán ( la del pañuelo blanco la de su dcha y la de la derecha del todo) pero las confundo Lucí, María y Aurelia tal vez. Respecto a mi tío achín que digan algo mi prima Palomi ( UTI)y Alfredito que sé que siguel el blog. Un abrazo para ellos
    11) El que está sentado a la izada del árabe es mi abuelo Jesús
    12) Ya lo ha dicho mi hermana Loli , la tercera por la izada arriba es ella digo ….mi madre ( aquí son dos gotas de agua) en el Maria Guerrero ( aquí fuimos de pequeños mi hermana y yo, estaba en Matílde Díez)
    13) Aquí creo recordar que la del centro era la abuela de Carlos ( tia María) y al lado el niño su padre Luis. También veo a mi tío Jé agachado y detrás la primera por la dha, mi tía Chely

    YATA

    En fín un abrazo para todos

    JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos:

      Supongo que, en la 4ª foto, tu tío Faustino es el marido de Chely... Si es así ¡madre mía, lo que cambian algunas personas con el tiempo! He reconocido en ella muy bien a Chely y a tu madre, pero él no se parece en nada al Faustino que siempre he conocido. Sí le reconozco mucho mejor en la 7ª.

      Un abrazo a todos.

      Eliminar
  18. Bien, pues ahora juega mi madre, Marita, que ha subido a acostarse y puede aportar algo ya que, aunque ha perdido mucha memoria inmediata, aún conserva bien la antigua. No obstante, la pobre tiene tantos años…

    Sigue creyendo que en la 1ª foto quien aparece detrás de mi hermano y Paquita es Carmen. La cabeza a la derecha suya dice que es la tía Luisa. A mí me parece muy joven, pero teniendo en cuenta que se parecían mucho y que sólo se llevaban 6 años, puede ser.
    En la segunda, Ninín, no hay duda. En la tercera reconoce bien a Je, Montse, Ninín y Juli (yo dudaba de ella, aunque pensé que era la segunda por la izquierda; ahora me lo confirman ella y Juan Carlos). En la cuarta reconoce, lo mismo que yo, a Chely (a la derecha), Juli (delante de ella) y la tía Consuelo. También reconoce a Je, agachado (yo no le reconocía bien). La 6ª es muy fácil tanto para ella como para mí. Reconocemos a todos (Sergio, Pupi, Moreni, la tía María, la abuela Enriqueta, mi padre, Pepe (el Niño), ella misma, Paquita, Joaquín), excepto a las dos niñas a ambos lados de mi hermano José Mari y a quien está detrás de Sergio y Pupi. En la 7ª me confirma que los que están en el centro son Daniel, Chely y Faustino. En la octava, lo mismo que yo, al único que reconoce es al tío Germán, de quien guarda un recuerdo muy entrañable y dice que la quería muchísimo. En la octava reconoce a Alfredo, a la derecha de ella. En la novena me confirma que el niño a la izquierda es Achín y reconoce a su derecha a Pepe Ibáñez (Yo creía que era el tío Daniel), las tías Lucía y María y, a la derecha del todo, a la tía Luisa. Yo creía que el que está en primera fila en el centro es Je, pero ella no le reconoce (yo tengo los ojos muy cascados, la verdad). En la última, además de otros que ya habíamos reconocido, confirma que su hermana es Pupi (ella tenía 17 años, no 18 como dije, cuando murió su padre) y, ya con las gafas, cree que el que está en primera fila no es el tío Pío.

    Bueno… menudo rollo que he soltado, pero tenía que aprovechar su aportación. Ahora mismo se acuesta… ya es hora.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Aunque ya está todo casi dicho, creo que las niñas de la foto 6ª, en la Comunión de tu hermano, son Mari a la izquierda y Boli a la derecha. ¿Qué dice tu madre del señor del bigote que está en la última foto?
    Me encantaría saber el origen de la foto en la que aparece Germán en primera fila y a la derecha, pero si Marita no lo sabe, me temo que los demás tampoco.
    Comparto lo que dice Enrique sobre Je; ese sentido del humor tan especial que desde la perspectiva de un niño sonaba a plática de maestro. A mi abuela siempre le decía Queta, y a mi madre Paca, y ella no soportaba que la llamasen así, pero claro, lo que Je pretendía era picarla y siempre lo conseguía. Una vez vino a casa y nos trajo una máscara antigás de las que usan los soldados. A mis hermanos y a mí nos pareció que aquello era como mínimo, un trofeo de guerra y lo enseñábamos a los amigos como tal. Je era muy especial, el mimado de la abuela Lucía, y Concha tiene muchas cosas para contarnos. El nombre de los perros me encanta, cuando vuela a tener perro ya sé como se llamará, y supongo que tú Marisa, tan amante de los animales, también los tendrás en cuenta.
    En la granaja del tío Pío siempre había perros, recuerdo a Cascales, Picatostes y Almendrita, pero sseguro que Adolfo recuerda a más. Pregúntale Noelia.
    Enrique, y tú, ni te cuento, tu madre es el tesoro vivo más antiguo de los Carrascosa, aprovéchate y así también lo haremos los demás.
    Carlos, creo que el blog debería tener un nuevo apartado que recogiera los recuerdos directos de los mayores, y que vosotros los transcribierais al blog para disfrute de todos. Luisito a través de ti y de Marisa; Marita por medio de Enrique; Ninín tiene tres recopiladores, Juli dos; Adolfo a Noelia, y Moreni a José Antonio. Y si Palmira se anima, tenemos la voz de su padre, al que recuerdo muy bien y con mucho cariño, por ejemplo el día de mi Comunión, cuando fue a buscarme en coche para que llegase como una princesa al Sagrado Corazón.
    Os animo a que escribáis lo que cuenten de viva voz, os aseguro que si mi padre, Joaquinín, viviera, escribiría a diario, le encantaba relatar, igual que a mi abuela, a mis tías y a mí. Muy de los Carrascosa.
    Ánimo con la recopilación directa y besos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!

    Bueno...espero ser capaz de tomar nota de todo lo que estáis diciendo y sacar el momento para ponerlo en los piés de foto. Gracias por entrar en el juego.

    Mari Cruz, las dos niñas que dices no me parecen mis primas Mari y Boli...no sé, cro que no lo son, aunque también me lo dijo Enrique cuando me mandó la foto. Por otro lado, en algún comentario dije que mi tío Daniel estaba en la última foto y no está. También que en la novena foto estaba Cuenca, ayudante de mi abuelo, y no es así. Aparece Cuenca pero era miembro del Hogar, no trabajaba en telégrafos. En esa misma fotografía, el niño que tiene al lado Marita es Daniel, no Allfredo. En la foto del Hogar, entre la tía Lucía y María, mi abuela, está don Pedro Menéndez Pieri, profesor de varios de ellos en la Institución de Amigos de la Enseñanza, y co-fundador y primer presidnete del Hogar. Efectivamente también están mi abuelo, el de la boina, y Pepe Ibañez, el marido de la tía Lucía.

    Desde luego, totalmente de acuerdo en lo que dices sobre transcribir lo que nos cuenten los mayores, y concretamente en lo de Marita. Cualquier día vamos a grabarla en vídeo y lo ponemos aquí. ¿Qué te parece Enrique? Si os va bien y le apetece, lo hacemos.

    Me gusta mucho que estés en el blog, Concha. Me ha encantado lo de los perros de la abuela Lucía. Nosotros somos muy "animaleros", sobre todo mi hermana. También mi padre y, desde luego, mi abuela lo era. Supongo que vendrá de antiguo.

    Lo dicho, gracias a todos. Esto tiene largo recorrido.

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Me parece muy bien la idea que habéis tenido Mari Cruz y tú. Efectivamente, podemos quedar algún día, cuando haga buen tiempo, y grabar a mi madre en vídeo. Ahora está estupendamente; ya no se queja de ningún dolor y come muy bien... algo que no hubiera podido imaginar hace meses. Creo que le ha venido muy bien ir al centro de día, hacer algo de gimnasia, relacionarse con gente e incluso cantar. Algunos días cuando voy a buscarla viene canturreándome la del "camino verde" y alguna cosa más. Uno de estos días volveré a ir con el teclado para darles una sesión de música, como hice en diciembre. Se lo pasaron muy bien y bailaron.
      Veo que se ha equivocado en alguna identificación, pero es normal, porque es muy mayor. A mí en la última foto tampoco me parecía que estuviera Daniel; más bien me parecía Pío el que está a la izquierda de tu abuela María.
      Respecto del señor que está en primera fila, dice que no es el tío Pío, pero ¿Quién sabe? La fisonomía cambia mucho con los años. Por cierto, me ha contado que fue guarnecedor de coches, pero como era tan independiente montó dos hueverías en López de Hoyos. Una la he conocido de toda la vida y pasó a Celin y Manolo. Recuerdo el escaparate con la lámpara incubadora y los pollitos saliendo de los cascarones. La otra, no sé exactamente dónde la tenía. También me ha dicho que el coche donde aparece el tío Jesús era el del tío Pío; no sé...

      Lo dicho, ya organizaremos algo más adelante y... me gustaría esa rondita por los bares de la Prospe.

      Un abrazo a todos.

      Eliminar
  21. El amor a los animales, al campo, en definitiva a la naturales nos viene por la rama Carrascosa. El bisabuelo Pío era cazador profesional, ojeador de cacerías importantes, creo incluso que alguna con el rey. Mi padre me dijo que hablaban de él en un libro de caza que encontró. También quería mucho a sus perros y supongo que sabéis la historia de cuando se los mataron. Concha seguro que sí, a mí, además de mi padre me la contó Je. ,Mi padre amaba la naturaleza y sentía verdadera pasión por la caza. Sabía el nombre de todos los pájaros sólo con escuchar su canto, o se lo inventaba, pero siempre he creído que era verdad, su maestro en estas artes fue el tío Pío, a quién quería mucho y que en cierto modo hizo las veces de padre al morir mi abuelo tan joven.
    Carlos, que Boli nos saque de dudas.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre siempre estuvo muy ligado a los pájaros y a mí me aficionó mucho a ellos. De hecho, ahora tenemos un canario muy viejito y un gorrión (ya el segundo gorrión que salvamos y criamos). La verdad que los gorriones, aunque no cantan bien son tan simpáticos y familiares que alegran la casa un montón.
      Recuerdo que nos trajo un pardillo que era excepcional, no sólo por lo bien que cantaba (delicioso oírle), sino por lo simpático que era. Le sacábamos de la jaula, se paseaba por la mesa, picaba miguitas y, cuando se cansaba, él sólo se metía en ella. Para tu padre los pardillos también eran sus pájaros preferidos. ¡Ah! y aún me acuerdo de vuestra perdiz, la "misita", que volvió a casa después de varios días extraviada, e incluso apareció la noticia en el periódico.

      Un beso.

      Eliminar
  22. Cuántas cosas Enrique, qué bien que tu madre esté tan recuperada y que podamos verla en video contando recuerdos..
    El tío Pío enseñó el oficio de guarnecedor a mi padre, que efectivamente adoraba los pájaros. Después de ser cazador toda su vida, al final, todos los días desmigaba una barra de pan para dar de comer a los gorriones que acudían en cuanto los llamaba, igual que ahora me pasa a mí. En cuanto nos ven en la cocina esperan que sacudamos el mantel al jardín, y si tardamos, se ponen en la reja pidiendo comida. Otro motivo para recordar a mi padre con el que discutía y discutía por que no me entraba en la cabeza que fuera cazador.
    Lo de la perdiz, fue genial, estaba suelta por la casa y veía la tele con la familia. La enterramos mi hermano Joaquín y yo, llorando como Magdalenas.
    Enrique, a este paso Carlos nos echa del blog por "abuelos cebolletas", pero que vamos a hacer si nos gusta tanto escribir, a alguien habremos salido.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  23. Escribe Concha.





    Escribe Concha















    Escribe Concha.
    Gracias a todos por vuestras bonitas palabras hacia mi padre,realmente quería mucho a todos sus primos.Me acuerdo el día de mi comunión que nos juntamos casi toda la familia,fue inolvidable.




    ResponderEliminar
  24. Hablando de pajaros, recuerdo que mi padre siempre me conto, que en casa de mis abuelos habia un gorrion que siempre iba e el hombro de mi abuela, la encantaban los animales y hay un monton de historias relacionadas con ellos.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues ya está. Espero no haberme confundido, pero si es así me lo decís. Gracias a todos por entrar en el juego del "Quien es quién".

    Abrazos.

    Carlos

    ResponderEliminar
  26. Hola con respecto a lo de los pajaros mi madre también les hecha de comer a los gorriones y además tiene un canario ke cuando mi madre los hecha la comida los llama avisandoles.
    También me acuerdo de haber ido a cazar pajaritos con tu padre y con tu hermano Joaquinin y la cantidad de canarios ke criaba y ke nos regalo más de uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No quería que se me quedara en el tintero, Respecto de Joaquín y su amor por la naturaleza, su gran afición a las setas. Me enseñó a reconocer unas cuantas, cuando yo comenzaba a aficionarme a ello, una vez que vino a casa y traje una buena colección. Y con buen criterio y conocimiento. Me dijo que las de los descampados eran prácticamente todas buenas y que había tantas variedades como cardos y arbustos de cuyas raíces salen (no son setas terrestres, aunque pueda parecerlo). Mi afición fue creciendo, nos documentamos y Amelia y yo nos hemos atrevido a comernos unas cuantas variedades, aunque alguna vez pasamos un poco de miedo porque nos "comimos el tarro". la verdad es que hemos pasado momentos muy buenos buscándolas por el campo. Y uno de los platos más exquisitos que he comido es un guiso de carne de ciervo con "trompetas de los muertos", una seta que jamás habría cogido por su aspecto tan feo y sospechoso.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  28. Enrique, me emociona saber que recuerdas con tanto cariño a mi padre. Visto con la perspectiva del tiempo, era otro personaje, muy, muy Carrascosa, y en muchos aspectos bastante influido por el tío Pío.
    Un día, al volver de caza, uno de mis tíos materno trajo un montón de setas que no sabría decirte que especie, pero que se empeñó que eran buenas y como buen cocinero las preparó. Aquello olía genial, pero mi padre se negó desde el principio a admitir que eran comestibles, y al final, tras mucho discutirlo, el sartenón rebosante de setas fue a la basura. A lo mejor nos salvamos toda la familia. Yo sólo reconozco con seguridad los níscalos, los rebollones, que es tanto como decir: nada, pero sé un sitio de Aragón al que una vez vinieron unos amigos expertos y no podían creerse lo que encontraron, un vergel setero de lo más variado, especies que sólo habían visto en los libros. Si alguna vez te animas, te llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos!

    Nada, nada...un día nos vamos de tabernas por la Prospe y otro, a coger setas, ja, ja, ja....

    Desde luego, tengo que decir que tanto Mari Cruz como Enrique sois Carrascosas Carrascosas. De pura cepa. Por lo menos, la idea que yo tengo de ellos. Mi padre también lo es, y mi hermana. Parlanchines, fabuladores y un poco, como decirlo, "en otro mundo". Espero que me entendáis.

    He escuchado muchas anecdotas de lo que le gustaban los bichos a mi abuela. Como los cuidaba y los curaba si era necesario. Lo del pájaro que contó mi hermana y otras historias. Por ejemplo, como entablilló la pata a una gato de los que andaban por la casa, y al que mi prima Boli, muy pequeñita, llamaba "el paralático". También como le abrió los párpados con una cuchilla de afeitar a otro gatito recién nacido que tenía pelo encima y parecía que no tuviera ojos.

    Creo que de niña había ido mucho a cazar con el abuelo Pío y que sabía disparar y manejar la escopeta, cosa ciértamente rara en las mujeres de esa época. A lo mejor todos los hijos e hijas de Pío, aparte del tío Pío y ella lo hicieron. No lo sé. Igual que conocía y le gustaban mucho las plantas.

    Pues nada, ahí va otra retahíla de recuerdos, que a lo mejor el tiempo ha transformado pero que son los que a mí me han llegado.

    Saludos a todos, Carrascosa-Cebolletas.

    Carlos



    ResponderEliminar